La localidad jerteña de Valdastillas ha acogido a través del programa de prevención de drogodependencias de la Mancomunidad Integral del Valle del Jerte, las XI Jornadas Comarcales para madres y padres, bajo el epígrafe de Posibles patologías y riesgos en nuestros hijos . El encuentro tuvo una gran acogida ya que fueron ochenta las personas que participaron, interesadas en conocer y debatir acerca de los problemas derivados de las drogodependencias.

La inauguración corrió a cargo del presidente de la agrupación de municipios del Valle, Félix Díaz, la trabajadora del Servicio Social de Base, Eloísa Pobre, y la técnica en prevención de drogodependencias, Delicia Prieto.

Las ponencias fueron impartidas por profesionales de las materias abordadas, relativas a la educación para la salud, buen trato en la familia, la salud mental relacionada con la patología dual y el bullying .

En cuanto a la evaluación de las jornadas por parte de los participantes "ha sido de muy gratificantes y positivas, ya que la información y formación siempre es bien acogida por los padres y madres, interesados en la buena educación de sus hijos", señaló Delicia Prieto.