Tenemos que apostar por la cualificación profesional, por formarnos, estar al día y en el momento de plantearnos nuestro futuro profesional sopesar todas las posibilidades que nos ofrece este mercado". Este es el principal mensaje que transmitió la Directora General de Empresa y Actividad Emprendedora de la Consejería de Empleo e Innovación, Candelaria Carrera, durante las Jornadas Territoriales para la Activación Empresarial que se desarrollaron ayer en Coria. Este encuentro contó con unos sesenta empresarios inscritos, según responsables de la organización que en este caso era el Gobierno de Extremadura en colaboración con Extremadura Avante.

Carrera reconoció algunos impedimentos con los que se encuentran los empresarios como son las limitaciones a la hora de acceder a un crédito, así como la caída del consumo, aunque recalcó la importancia de tener una perspectiva más abierta del mercado laboral, ya que la economía, en su opinión, "hasta ahora ha estado basada en la administración y en sectores que como todos sabemos hoy por hoy no son viables", manifestó. Finalmente, se refirió al Plan 3E como estrategia de gobierno que se traduce en medidas concretas en favor del sector empresarial.

Por su parte, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, resaltó que el futuro de Coria y de la región "está en los empresarios que son los que tienen que crear empleo y riqueza". Alabó al Gobierno regional por este tipo de jornadas que permiten acercar las medidas de subvenciones a los empresarios, que en ocasiones las desconocen, e insistió en que las pymes son una parte fundamental de la sociedad, ya que "son las que invierten, las que arriesgan su dinero y las generan empleo y riqueza". Las jornadas contaron con un total de seis ponencias a cargo de expertos en diferentes temas del sector y se desarrollaron durante toda la mañana.