El Castillo de Fortaleza de Valencia de Alcántara ha acogido recientemente una sesión formativa sobre turismo accesible, una actividad que se enmarca dentro del programa de dinamización de los recursos humanos del sector turístico adscrito al Sexpe en colaboración con la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos.

La actividad formativa, en la que han participado 22 personas, estaba dirigida a técnicos, empresarios y trabajadores del sector turístico de la zona y viene motivada por el esfuerzo de la Junta en promocionar y ayudar a las empresas de este sector que incrementen sus productos en materia de accesibilidad.

Estas sesiones formativas han tenido como fin ofrecer un asesoramiento a las empresas y administraciones para que apliquen medidas con las que aumentar su oferta turística a este sector de la población. Durante las sesiones se trataron aspectos relacionados con este tipo de turismo, como su rentabilidad, sus perspectivas en la región extremeña así como la legislación vigente en esta materia y las ayudas que las diferentes administraciones están llevando a cabo. También se incidió en la atención al cliente con necesidades especiales, así como la organización y desarrollo de las empresas turísticas que pretendan ofrecer productos accesibles.