Veintidós restuarantes de la comarca de La Vera, pertenecientes a la Asociación de Turismo (Aturive), participarán en la VII edición de las jornadas gastronómicas que se celebrarán entre el 8 de febrero y el 2 de marzo, bajo el epígrafe de Comida de emperadores , según adelantó ayer la presidenta del citado colectivo empresarial, Maria Castro.

Entre los objetivos de las jornadas figuran "potenciar y dar a conocer nuestro patrimonio cultural, ligado a la cocina, utilizando para ello productos autóctonos, junto con los que están respaldados por las denominaciones de orígen de Extremadura".

Por otra parte indicó que el evento culinario, "servirá también para rescatar viejas recetas" de la época carolina "y apoyar en la medida de nuestras posibilidades las efemérides que van a tener lugar con la denominación genérica de Yuste 2008" .

La presidenta de Aturive aseguró además que "en torno a este bagaje culinario pretendemos crear la marca Comida del Emperador", en clara referencia a la estancia de Carlos V, en la comarca de La Vera.

La convocatoria de las jornadas gastronómicas contempla un premio para aquel comensal que acredite haber degustado el mayor número de menús, entre el 8 de febrero y el 2 de marzo.

Por último la presentación de las jornadas tendrá lugar a partir de las 20.00 horas de mañana jueves en el restaurante Puta Parió II, de Jarandilla de la Vera.