La segunda edición de la Quincena Gastronómica del Campo Arañuelo, que se prolongará hasta el próximo día 27 de abril, contará con la participación de ocho restaurantes de la provincia de Cáceres.

El presidente de Arjabor, Manuel Sánchez Prieto, explicó que los establecimientos congregarán durante los días de celebración a aproximadamente 800 comensales. Los restaurantes ofrecerán menús especiales hasta el 27 de abril en este encuentro gastronómico que se desarrolla bajo el lema "Tierra de pastores" y que tiene como organizador a Arjabor y la Diputación Provincial de Cáceres.

En la cita participarán restaurantes de Navalmoral de la Mata, Bohonal de Ibor, Rosalejo y Serrejón.con el objetivo de dar a conocer la gastronomía popular de la comarca. Los platos serán tradicionales y naturales y combinarán las nuevas técnicas de la cocina moderna con la cocina del ayer. Los precios de los menús oscilan entre los 25 y los 35 euros por persona.

En las cartas de los restaurantes adheridos habrá chuletillas de cabrito a la brasa con asadurilla, bacalao con queso de los Ibores, sopa de tomate al poleo con higos y uvas pasas o revuelto esponjoso de criadillas de tierra con hilo fino de queso de Los Ibores al pimentón.