Alrededor de 15.000 personas han pasado por las IV Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico de Montánchez, que se clausuraron ayer, según las estimaciones de la organización.

Inmaculada Prados, responsable de la Oficina Municipal de Turismo, explicó que el sábado fue el día de mayor afluencia de público --unos 6.000 visitantes--. "Llegaron 15 o 20 autobuses de fuera de la comarca", apuntó. Ayer, más de 3.000 personas visitaron la muestra gastronómica.

En cuanto a la procedencia de los asistentes, Prados destacó la presencia de visitantes de otras regiones, especialmente, de Castilla la Mancha, Valencia y Palma de Mallorca, entre otras. "Estamos muy satisfechos porque con las jornadas también se da a conocer todo el entorno y el patrimonio artístico de la zona. Mucha gente a la que no le ha dado tiempo a verlo todo, ha dicho que volverá", señaló Inmaculada Prados para destacar el impulso turístico que esta cita representa para la comarca.

En cuanto a los expositores que han acudido a la feria, cerca de una veintena en esta edición, la responsable de la oficina de turismo resaltó que se han incorporado empresas de Acehúche y Almoharín o unas bodegas de Zafra, localidades que hasta ahora no habían tenido presencia en la muestra. En este sentido, apuntó que tras los resultados de ventas, probablemente el próximo año serán más los empresarios que decidan acudir a esta cita gastronómica.

Las jornadas del ibérico comenzaron el día 6 y ayer se clausuraron con la representación de Excalibur , con la compañía de Teatro Clásico de Madrid.