+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRUJILLO NOMBRAMIENTO DESTACADO PARA UN TRUJILLANO

José Antonio Ramos se integra en la Real Academia de la Historia

El cronista oficial publicará dos nuevos libros sobre arte extremeño

 

José Antonio Ramos durante un acto cultural. - Foto:CEDIDA

SOLEDAD GOMEZ
04/07/2013

El cronista oficial de Trujillo, José Antonio Ramos Rubio, ha sido nombrado recientemente Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia de España. La finalidad de dicho cargo es el cultivo de la Historia, para "purificar y limpiar España de las fábulas que la deslucen e ilustrarla de las noticias que parezcan más provechosas", según recogen los estatutos de dicha institución.

José Antonio Ramos ya había sido nombrado Académico de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes el 12 de febrero de 2011. Con este otro nombramiento nacional, se ratifica y se valora la trayectoria profesional del cronista. Su elección lo ha sido por aclamación unánime de todos los académicos, en la sesión ordinaria celebrada el pasado día 28 de junio.

José Antonio Ramos es doctor en Filosofía y Letras, Licenciado en Ciencias de la Información y cronista oficial de Trujillo desde 1993. A lo largo de su vida ha recibido varios premios y condecoraciones por trabajos diversos trabajos de historia y tiene publicados centenares de artículos y un total de 56 libros. En este mes va a editar dos nuevas obras relacionadas con la historia del arte extremeño.