Ala una de la tarde de ayer, se reunían en el salón de plenos del Ayuntamiento los responsables de trece de los catorce municipios que componen la Mancomunidad Comarca de Trujillo. José Antonio Redondo, alcalde de la ciudad, resultó elegido por todos los representantes de la entidad, que tomaron posesión de sus cargos previamente.

Actualmente, el PSOE gobierna en seis de los municipios y el PP en cinco. Garciaz, La Cumbre y Herguijuela están representados por Ciudadanos y dos agrupaciones independientes, (Independientes por La Cumbre y AVH). La única candidatura que hasta hace unos días se había presentado era la de Raúl Gutiérrez, alcalde socialista de Santa Marta del Magasca, que se alzó con la presidencia en el periodo anterior.

El PSOE, por su parte, mantuvo una reunión la tarde del jueves para dilucidar su intención de voto. En este encuentro se presentó, además de la candidatura de Gutiérrez, la de Jose Antonio Redondo, que cobró fuerza y se impuso como opción principal a la hora de la elección. De esta manera, a falta del representante de Santa Marta del Magasca, los trece municipios convocados en el Ayuntamiento votaron a mano alzada a favor del edil trujillano.

Cabe destacar que la Mancomunidad Comarca de Trujillo se constituyó con el fin de optimizar y realizar en común diversas funciones municipales para las poblaciones integrantes. Sus comienzos, en 2006 fueron progresivamente, adoptando diferentes programas e incorporando subvenciones para poder realizar las tareas originalmente instituidas.