El alcalde de la ciudad, José Antonio Redondo, fue nombrado ayer presidente de la Institución Ferial (FEREX), tras llevarse a cabo la votación por parte de los integrantes de su junta rectora, compuesta por dos representantes de la Diputación de Cáceres, dos de la Diputación de Badajoz, dos de la Junta de Extremadura y dos del consistorio trujillano, en este caso, el propio alcalde y Enrique Borrega, concejal de Festejos, Cultura y Turismo. El dirigente trujillano resultó elegido por unanimidad.

La entidad, encargada de la gestión de la Feria del Queso y la Feria Agroganadera, estuvo presidida en años anteriores por Fernando J. Grande Cano, que actualmente, ostenta el cargo de diputado de Cultura en Cáceres. Ahora, la representación de la Institución Ferial pasa a manos del edil, que fue nombrado hace unos días presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Trujillo.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Mercado Regional de Ganados, sede de Ferex, en la que se celebrará, un año más, la Feria Agroganadera trujillana, que tendrá lugar del 14 al 17 del próximo noviembre. El presidente del comité ejecutivo será nuevamente, Enrique Borrega, concejal del ayuntamiento. Según sus responsables, «este evento representa una de las citas de referencia en el sector agroganadero».

Cabe destacar que los integrantes de la junta rectora, a diferencia de legislaturas anteriores, pertenecen al PSOE, un factor que, según fuentes municipales, hacía previsible que José Antonio Redondo ocupara este puesto que, recuerdan, «no cuenta con remuneración».