Los alcaldes de Pinofranqueado y Casar de Palomero, José González y Eduardo Béjar, respectivamente, son los candidatos socialistas a presidir la Mancomunidad y el Grupo de Acción Local de la comarca de Las Hurdes que en los próximos días, en torno al 15 de octubre, afrontará su renovación.

González es el candidato a sustituir al también socialista Gervasio Martín, alcalde de Caminomorisco, que ha presidido la mancomunidad durante los cuatro últimos años e insistió ayer en Cáceres en que la decisión de renovar los cargos ha sido fruto del "consenso" de los cuatro regidores socialistas de la comarca y los portavoces del PSOE en Nuñomoral y Ladrillar, informa Efe.

Martín explicó que en la última legislatura la principal apuesta fue terminar con los localismos y destacó la candidatura de González porque representa, dijo, un consenso muy importante en toda la mancomunidad y que significará "el arranque definitivo y sin complejos" de Las Hurdes.

González, que anteriormente presidió el Grupo de Acción Local, aseguró que se marca como reto la dinamización de la comarca en todos los aspectos, así como poner en marcha, junto a la Junta, un plan de reforestación en la zona, y potenciar servicios de la mancomunidad como la recogida de basuras o la ayuda a domicilio.

ACCION LOCAL

Béjar, por su parte, es el candidato socialista a presidir al Grupo de Acción Local (ADICHURDES), que hasta ahora, según dijo, ha desarrollado una política "muy acertada" y que él propone mantener en la misma línea, intentado hacer llegar el mayor número de proyectos especialmente a las zonas que más lo necesitan, según apuntó.

En este sentido, añadió que su propuesta incluye potenciar cuatro sectores especialmente, la agricultura y especialmente las cooperativas, el turismo, la formación y el empleo, y los artesanos y autónomos.

Los dos estuvieron acompañados por los secretarios de Infraestructuras y de Política Municipal de la ejecutiva provincial del PSOE, Vicente Llanos y Juan Francisco Moreno, quien manifestó que el partido les da su "respaldo absoluto".