José Luis Fernández ha sido reelegido presidente de la Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano, en la última asamblea general ordinaria, celebra por los miembros del colectivo verato, según ha confirmado el propio Fernández, que seguirá otros cuatro años más al frente de la asociación.

En cuanto a publicaciones, adelanta que "volveremos a reeditar la revista La Comarca de la Vera, que tuvimos que cerrar por falta de financiación, ya que en 2010 –por segundo año consecutivo- no recibimos subvención alguna de la consejería de Cultura". La nueva aparición de la revista de la asociación Obispo Manzano será posible "a través de una ayuda que nos ha sido concedida por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Vera (Adicover), con cargo a fondos Feder", bajo enfoque Leader.

Fernández indica además que "la Comarca de la Vera continuará siendo una publicación trimestral, con contenidos eminentemente culturales, sin que descartemos la posibilidad de que incluya un apartado de información institucional, tanto de la Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera, como de Adicover".

La aparición del primer número de esta segunda etapa de la publicación "estará en la calle en la primera quincena del próximo mes de julio", asegura Fernández.

Los socios que asistieron a la asamblea general acordaron además subir la cuota que pagan sus afiliados en dos euros, además de recoger en el libro de actas un ruego, encaminado a que los miembros del colectivo de ámbito comarcal, que preside José Luis Fernández, "se impliquen más en la labor cultural que venimos realizando, mediante la aportación de sugerencias".