La Cofradía de la Virgen de Argeme ha organizado un amplio programa de actos con motivo de la bajada de la patrona a Coria el 1 de mayo. Los actos darán comienzo el 25 de abril con el pregón a cargo de José María Martín Martín, anterior secretario de la cofradía en el período 1998-2006. El acto estará presidido por el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro y el pregonero será presentado por el vicepresidente de la cofradía, Francisco Valiente. Además, actuará la Coral Cauriense y se nombrarán cofrades de honor a Sebastián Iglesias Perianes y a Adesval.

La jornada continuará el 1 de mayo con la bajada de la Virgen de Argeme. La salida desde el santuario será a las 17.30 horas y está previsto que sobre las 20.00 horas llegue a Coria donde será recibida por la corporación municipal en el Camino de la Virgen, después por el Cabildo y el Obispo en la Puerta Nueva hasta llegar, finalmente, a la catedral. Durante la procesión actuará la Banda de Música de Cáceres.

OFRENDAS Y CONCIERTO A partir del 3 de mayo se iniciarán las ofrendas a la Virgen. Las primeras en realizar las ofrendas serán las Argemes, a las 12.00 horas, y las Mujeres de Coria y Comarca lo harán a las 17.00 horas.

Por otro lado, el día 8, a las 19.00 horas, se hará la imposición de medallas a los nuevos cofrades y el día 9, a la misma hora, el Coro Universitario de Salamanca ofrecerá un concierto patrocinado por Caja Duero.

Por otro lado, el día 10, a las 18.00 horas, tendrá lugar la ordenación sacerdotal del diácono cauriense David Ruiz Perianes. Al día siguiente, se celebrará la tradicional procesión y el día 12 tendrá lugar el regreso de la Virgen de Argeme a su santuario. Ese día por la mañana se oficiará la Misa de Campaña y después los caurienses celebrarán la tradicional romería.