La sede de la Fundación Academia Europea de Yuste (FAEY, acoge a las 20.00 horas, de mañanas, la presentación del libro del escritor y periodista José V. Serradilla Memorias de Bárbara Blomberg. El último amor del Emperador Carlos V.

El escritor natural de Jaraíz de la Vera, tras la trilogía carolina, dedicada al monarca de la Casa de Austria La Mesa del Emperador, La última confesión de Carlos V y Las mujeres en la vida de Carlos V, presenta ahora , “a modo de epílogo o complemento”, las memorias de la que fuera la última amante del Emperador, cuando el contaba 46 años y ella 18, y madre del hijo bastardo de este último, Juan de Austria, “uno de los personajes más fascinantes de aquella época”.

En las Memorias de Bárbara Blomberg, José V. Serradilla da un repaso a la historia del siglo XVI, bajo la mirada de una mujer alegre, transportada a mitad de su vida desde el norte europeo (Ratisbona, Países Bajos). “a una España oscura, religiosa y pusilánime, anclada en muchos aspectos en el Medievo, que choca con su temperamento abierto, libertino y franco”, frente a un mundo de puritanos y machistas , de diversa índole, que la tratan de mujer pública, “indudablemente marcada por la popularidad de sus relaciones con el Emperador, y el fruto de esa relación, su hijo don Juan de Austria, uno de los personajes más fascinantes de la época”.

Por último el libro, que consta de doscientas sesenta y tres páginas, ha sido editado por Hiria Liburuak S. L.