TDtesde hace tiempo y en varias ocasiones hemos denunciado el mal funcionamiento de las eléctricas en La Vera (en este caso Iberdrola), con cortes de luz que no cesan. Pero no es sólo esto. Ha sido un periodista televisivo quien comenzase a poner los cascabeles al gato que se zampa una buena parte de nuestros ahorros, un oligopolio, con el que se codean otros como el de la gasolina o el propano, por poner dos ejemplos.

Según veo, convenciéndome de lo que siempre hemos sospechado, sin respuesta por parte de nadie, continuamos con una situación de oligopolio de las eléctricas (cinco creo que son en el país), de falta de transparencia, en un maridaje y complicidad de políticos y sus beneficios exagerados, a cuenta de nuestros bolsillos.

El quijotesco periodista Jordi Evole, a través del programa Salvados , en La Sexta, se ha atrevido por primera vez a arremeter contra los colosales molinos. Esto ha provocado una airada protesta (o amenaza) del oligopolio eléctrico, que se ha dirigido a Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta (que controla Antena 3 y La Sexta) para exigirle un espacio en el que poder lavar su imagen, lo que traducido es igual a arrebatarle el programa. Sería lamentable que un periodista por desenmascarar la corrupción y a los monopolios de este país "perdiera", como sucede a menudo.

Mientras trato de pergeñar estas líneas, me llega una misiva por la red que resumo. Se titula: Tira de la manta del sector eléctrico . ¡Audotoría ya! ; y dice: "El modelo energético español está fallando. La factura de la luz se dispara, y en vez de apostar por las energías renovables, ecológicas y producidas en nuestro territorio, los sucesivos gobiernos han venido consintiendo que las compañías eléctricas expolien a los consumidores. Esas mismas compañías eléctricas que, después de contratar con sueldos millonarios a los políticos que les han beneficiado, siguen considerando insuficientes sus seis mil millones de beneficios anuales". Y se ruegan firmas. Pues eso. Tira de la manta del sector eléctrico. ¡Audotoría ya!.