Un joven de 18 años de la localidad de Castañar de Ibor ha fallecido a causa de un disparo accidental en la finca Las Péndolas, situada en el término municipal de Villar del Pedroso, en la provincia de Cáceres.

Los hechos, según ha explicado a Efe la Delegación del Gobierno en Extremadura, sucedieron el pasado lunes y de ellos tuvo conocimiento la Guardia Civil a las 23.40 horas.

El fallecimiento del joven se produjo cuando estaba en compañía de otro asistiendo a la berrea en la finca de Villar del Pedroso, momento en el se produjo un disparo fortuito que impactó en la pierna del chico, a la altura de la ingle, lo que provocó que el muchacho se desangrara antes de que pudiera ser atendido por los servicios sanitarios.

La versión inicial del accidente, explicada a Efe por el entorno de los jóvenes, es que el arma podría haber caído al suelo y haberse disparado sola, si bien la Delegación del Gobierno no ha especificado cómo se produjeron los hechos, aunque ha aclarado que no parece que en los mismos haya habido intencionalidad alguna por parte del chico que la portaba.

El joven fallecido, que estudiaba en un instituto de Navalmoral de la Mata, ha sido enterrado esta mañana en Castañar de Ibor, población de la que procedía.