La empresa de Losar de la Vera Alabaz Glass Design, de diseño y creación en vidrio, al frente de la cual se encuentra Noemí Hornero Zabala, ha sido seleccionada de entre 275 firmas finalistas de los premios Neex 2010, en la categoría Mejor Empresa de Desarrollo Rural, según explicó ayer a este diario la joven emprendedora losareña.

Hornero detalló además que el fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes, día 15 de noviembre, en el Hotel Las Lomas de Mérida. "Hasta esa fecha no se sabrá qué empresa es la que resultará ganadora", aunque para la artista de Losar "ya es importante" encontrarse entre las finalistas.

Noemí Hornero indicó también que la idea de crear una empresa surgió "a raíz de un curso que hice en la Real Fábrica del Vidrio de la Granja, de Segovia". Posteriormente intentó abrir su negocio en Madrid, "pero la crisis económica se encontraba en plena explosión, por lo que un fin de semana decidí venir a mí pueblo", y aconsejada por familiares y amigos, junto con la ayuda de la agente de desarrollo Local, "me instalé aquí, desde donde ahora estoy tratando de ampliar mercado en el extranjero a través de internet".