La policía busca a un joven de entre 28 y 30 años de edad como presunto autor de un atraco a mano armada en la oficina de farmacia ubicada en la calle Carnaval de Navalmoral de la Mata, en la tarde del pasado jueves.

Según informaron fuentes policiales, a las 17.39 horas una patrulla de la Policía Local de Navalmoral se trasladó hasta la farmacia después de recibir desde la emisora central un aviso en el que se alertaba que se estaba cometiendo un atraco. La propietaria del establecimiento manifestó a los agentes que había accedido al local un individuo con el rostro tapado por un pasamontañas y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones. Una vez en el interior agarró a la hermana de la propietaria, a la que intimidó con el cuchillo en el cuello dando gritos.

Según la versión policial, el individuo exigió el dinero amenazando con matar a su rehén en caso contrario. La empleada de la farmacia abrió la caja registradora y el hombre cogió unos 300 euros en metálico, dándose a la fuga. Se trata de un joven de ojos claros, que vestía pantalón vaquero, camisa azul y unas zapatillas marca Levis de color blanco con tiras azules. Llevaba el rostro cubierto con una braga o pasamontañas que le tapaba hasta la nariz. Es un joven muy delgado que mide 1,75 metros.