Una mujer, de 28 años, mató supuestamente durante la Nochebuena, a su padre Miguel, de 54, con un rifle de caza en medio de una discusión y cuando los dos se encontraban solos en casa, han confirmado fuentes vecinales, que no se explican lo sucedido.

Los hechos, según las mismas fuentes, ocurrieron sobre las 20:00 horas, cuando la mujer, de nombre Blanca y militar de profesión, aunque se desconoce si actualmente se encontraba en activo en el Ejército, presuntamente disparó sobre su padre.

Cuando en la tarde de este miércoles ambos se encontraban solos en el domicilio familiar se inició una discusión y la chica -según las versiones de los vecinos- disparó a su padre, Miguel, por la espalda dos tiros en el costado derecho.

Fue ella misma la que se dirigió entonces al centro de salud de la localidad a contar lo sucedido, tras lo que los facultativos médicos trasladaron al hombre hasta el consultorio, donde falleció.

Autopsia y funeral

En la mañana de este jueves, según los vecinos, se le ha practicado en el Instituto Anatómico de Cáceres la autopsia y su funeral se ha celebrado a las 17:00 horas, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Serradilla, adonde prácticamente ha acudido todo el pueblo y donde se han vivido escenas de dolor por parte de la mujer y los otros cuatro hijos de la víctima, todos ellos varones.

La presunta homicida ha sido detenida y se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción de Plasencia. La familia era muy apreciada en la localidad, en la que los vecinos no son capaces de explicarse la muerte de Miguel, que trabajaba como agente forestal de los retenes contra incendios de la Junta de Extremadura.