Un joven de 31 años, que conducía un camión con matrícula portuguesa, falleció ayer instantes después de que su vehículo se saliera de la carretera EX-108, a la altura de Puebla de Argeme y El Batán. El accidente ocurrió minutos antes de las 14.00 horas, cuando el camión circulaba en dirección a Coria. El vehículo, que transportaba yeso, quedó volcado en una de las cunetas de la vía y aún se desconocen las circunstancias que ocasionaron que el conductor perdiera el control del volante, puesto que, al parecer, circulaba a una velocidad inferior al límite permitido.

Ayer sobre las seis y media de la tarde el vehículo continuaba volcado en la cuneta y a unos 50 metros del lugar del accidente podían apreciarse restos de la cabina, por lo que todo indica que el conductor del camión intentó reincorporarse al carril tras salirse de la vía y volcar, aunque, desafortunadamente, sin lograrlo.

A las 13.46 horas el Centro de Emergencias del 112 recibió una llamada que informaba del siniestro. Al lugar de los hechos se trasladaron la Unidad Medicalizada 112 de Coria, una patrulla de la Guardia Civil y dos vehículos con cinco bomberos del parque de Coria, quienes más de una hora a rescatar el cuerpo de la víctima, ya sin vida, que había quedado atrapado entre los hierros de la cabina.

Tras el accidente, también fueron alertados los bomberos del parque de Plasencia y de Cáceres, puesto que en los primeros instantes se pensó que el vehículo podía transportar mercancía peligrosa. Finalmente, ningún efectivo de estos parques tuvo que actuar.