La Avenida de la Constitución de Jaraíz de la Vera volvió a ser escenario el martes de un accidente de tráfico en el que fue atropellado por un turismo un peatón de 16 años, según confirmaron ayer fuentes de la policía local.

Se da la circunstancia que el suceso, en el que resultó herido un joven de nacionalidad marroquí, se produjo en el punto kilométrico 32 de la Ex-203, en el mismo lugar donde el sábado fue atropellada una mujer de 81 años, que falleció poco después al ser arrollada por un turismo.

Por otra parte, el suceso ocurrido el pasado martes ha hecho que el alcalde de la localidad verata, José Agustín Tovar, volviera a dirigirse ayer al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "para hacerle saber que el día quince por la noche, a las 23.30 horas aproximadamente, hubo otro atropello en el mismo sitio", que el pasado sábado.

OTRA CARRETERA En este sentido, recuerda al presidente regional que "es responsabilidad de todos los políticos velar por la seguridad de nuestros vecinos" por lo que, dice en la carta, "le sugiero tenga a bien hacer las gestiones necesarias para construir la circunvalación".

El alcalde pide además en su carta a Fernández Vara que le conceda audiencia "para solucionar este gravísimo problema que tenemos". En caso contrario, Tovar desveló a este diario que está dispuesto a presentarse en la sede de Presidencia en Mérida, "aunque sea sin audiencia" para lograr el compromiso de que se haga una circunvalación para la seguridad de los vecinos.

Además, quiso dejar claro que el lugar de los hechos pertenece a la carretera Ex-203 y que, como tal, "es propiedad de la Junta". En la misiva, el edil muestra "su disposición para arreglar este problema". Por último, José Agustín Tovar advierte que la solución "no podemos retrasarla ni un minuto más, ya que la alarma social es grande y los vecinos queremos soluciones".