Cerca de 600 euros se llevó un cliente del bar Océano de Navalmoral al sustraer del establecimiento una cabina telefónica con un valor superior a los 400 euros más la recaudación de todo el mes de agosto que ascendía a los 120 euros, según informó el dueño del bar, Julián Muñoz.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer cuando el ladrón --un joven de unos 18 años, según el dueño--, entró al bar a tomarse un café, saliendo posteriormente por la puerta de atrás con la cabina sin que Muñoz se percatase del hurto hasta un rato después de que el joven se marchara.

El dueño asegura que preguntó a los vecinos de los alrededores y responsables de otros establecimientos si habían visto al joven portando el aparato, pero nadie se percató. De momento, ha puesto en conocimiento del robo a la Guardia Civil, quien investiga el caso.

ROTURA DE ESCAPARATES La Benemérita civil también intenta encontrar al responsable de varias roturas de lunas de escaparates de algunos establecimientos de la localidad en los últimos días. Uno de los locales afectados ha sido la tienda de deportes Sport Center, que hace pocos meses también sufrió el mismo suceso. En esta ocasión, los daños superan los 1.200 euros, porque además de la luna del escaparate, la rotura ha dañado prendas deportivas.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por EL PERIODICO han asegurado que conocen la identidad del autor de estos hechos, pero por ahora no han logrado saber su paradero.