Las Fiestas de San Juan de Coria han dejado un nuevo herido de gravedad por asta de toro. En esta ocasión el joven Iván P. G., de 24 años de edad y vecino de Valladolid, recibió una cornada por asta de toro en el muslo izquierdo cara anterior-interna, con destrozo muscular y sin afectación vascular aparente, según el parte médico ofrecido por el ayuntamiento. El joven fue atendido en el quirófano móvil y seguidamente fue trasladado al hospital de Coria donde fue intervenido quirúrgicamente y su vida no corre peligro.

El chico fue embestido en la plaza en el momento que intentaba recortar al astado en la madrugada del domingo. El joven permanecía ayer ingresado en la segunda planta del hospital de Coria donde estuvo acompañado por algunos de sus familiares.

FINAL DE FIESTA En la misma planta del hospital también se encontraba ayer ingresada Remedios Enguido, la cauriense de 34 años que en la madrugada del sábado recibió una cornada por asta de toro en el antebrazo izquierdo. La joven, que lleva una herida con 20 puntos y en todo momento estuvo acompañada de su madre, relató los hechos a EL PERIODICO EXTREMADURA. "Yo estaba en los barrotes y llamé al toro, metió la cabeza y me corneó con el cuerno derecho que lo tenía más levantado que el izquierdo", explicó. Su estado evoluciona bien y tendrá que estar, como mínimo, cinco días ingresada en el hospital. Las fiestas acabaron con un pasacalles de cabezudos de la Peña El Pucherino, con un toro y con fuegos artificiales.