+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

cabezabellosa 3 incentivarán su interés por la ciencia y la ingeniería

Jóvenes de entre 6 y 16 años se formarán en robótica

Profesionales impartirán talleres en doce municipios del norte de la provincia

 

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com CABEZABELLOSA
23/07/2019

Ayer se puso en marcha la segunda edición de los talleres de Robótica 2019 Crea tu pueblo inteligente. Estos talleres están organizados por el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cáceres y se desarrollan gracias al programa europeo Edusi Plasencia y Entorno, con el objetivo principal de luchar contra la brecha digital en el mundo rural.

De esta manera, niños y jóvenes, de entre 6 y 16 años, de las localidades limítrofes de la ciudad de Plasencia, van a disfrutar este verano, por segundo año consecutivo, de los talleres de robótica que incentivarán su interés por la ciencia y la ingeniería, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado de Plasencia y Entorno, financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se celebrarán estos talleres en las localidades de Aldehuela del Jerte, Cabezabellosa, Cañaveral, Carcaboso, Casas del Castañar, Galisteo, Gargüera, Holguera, Malpartida de Plasencia, Oliva de Plasencia, Riolobos y Valdeobispo, pertenecientes al programa Edusi.

Cada taller tendrá una duración de 20 horas y contará con un programa tecnológico donde se introducirán conceptos de robótica, internet de las cosas, tecnologías Smart cities, drones y diseño e impresión 3D.