Los jóvenes de la comarca del Valle del Ambroz podrán participar en el proyecto Ambroz Joven con M de Música que ha organizado la mancomunidad de municipios y que comenzará la próxima semana.

La iniciativa, que afronta su segunda edición, ofrece cursos gratuítos de batería, guitarra eléctrica y bajo. Además los chicos interesados podrán también acudir con su propio grupo en el caso de que estén dando sus pinitos artísticos en el mundo de la música. El plazo de inscripciones está abierto hasta el lunes y los participantes deben apuntarse en la sede de la mancomunidad, en la Plaza González Fiori de Hervás.

Las jornadas de presentación serán el martes día 11, a las 19.00 en la casa de cultura de Hervás, a la misma hora el miércoles en el auditorio de Baños de Montemayor, y por último, el jueves en el salón cultural de Casas del Monte. Los talleres comenzarán el día 11 y se prolongarán hasta el 24 de enero de manera itinerante en estas tres poblaciones. El horario será, en principio, de 16 a 20 horas aunque puede variar dependiendo del número de participantes y de sus niveles musicales. Los interesados pueden informarse en el 927 48 12 71 ó 636 32 12 92.