Arroyo de la Luz ha acogido recientemente una novedosa actividad denominada ImaginUP a través de la cual 27 jóvenes han participado de las vivencias y experiencias de cinco emprendedores. A través de un formato atractivo, cercano y ágil se ha conseguido crear un punto de encuentro donde la motivación para imaginar, innovar y compartir ha sido la verdadera protagonista.

Los jóvenes participantes fueron seleccionados después de que se viera que sus perfiles se ajustaban a personas con inquietudes y que habían manifestado, de una u otra manera, su interés en participar, así como de emprender en eventos sociales, culturales, empresariales o de ocio.

Durante el encuentro, que duró dos horas y media, se crearon cuatro mesas de experiencias en las cuales los participantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas, compartir inquietudes, así como de exponer dudas y aportar soluciones.

Los jóvenes pudieron conocer de primera mano iniciativas como la propuesta del geógrafo urbano, Adolfo Chautón; el proyecto Puertas Tuyo dedicado a la fabricación y comercialización de productos personalizados, la empresa Iadex dedicada a la tecnológica para el control integral de cualquier industria, Vaya Tela que se centra en la creación de prendas a través de ropa reciclada y MapeándoNos, del emprendedor Jaime Díez.