Cabezuela del Valle vivió ayer una jornada de especial animación debido a la Fiesta Lúdico-Deportiva del Valle del Jerte 2005, prólogo de los actos correspondientes a la Fiesta del Cerezo en Flor, que comienzan mañana en la localidad de Barrado con el acto inaugural a la una de la tarde, y al que ya se ha confirmado que no asistirá el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, distinguido con la Cereza de Oro .

En el encuentro de ayer participaron más de 3.500 personas, entre escolares de 27 centros educativos, incluidos dentro del área dependiente del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Plasencia, alumnos de los institutos Pedro de Valdivia, de Villanueva de la Serena, y Zurbarán, de Badajoz, y monitores y profesores.

Actividades

Desde primeras horas de la mañana el ajetreo en la zona era espectacular, pues se realizaron alrededor de 120 actividades de forma simultánea.

A la presentación de la fiesta lúdico-deportiva, organizada por la Facultad de Ciencias del Deporte, la Junta, el CPR de Plasencia, el Ayuntamiento de Cabezuela y el instituto de esta última localidad, asistieron el director general de Juventud, Juan José Maldonado, la presidenta de la Casa de Europa en Cáceres, Francisca Giraldo, el presidente de la mancomunidad, Angel Rama, el profesor de la Uex Manuel Parra y el alcalde de Cabezuela, Jesús Manuel de las Heras.

Todos coincidieron en valorar la fiesta como algo necesario para "interrelacionar" a los jóvenes con el resto de personas del entorno. Maldonado hizo hincapié en que este es el modelo de juventud activa "que tiene que exportar Extremadura". Por su parte, Francisca Giraldo pidió que en el futuro se internacionalice esta fiesta con motivo del Día de la Primavera, que celebran miles de institutos de Europa.