Los jóvenes de Sierra de Gata solicitan la apertura de un espacio para la creación joven en la comarca y la construcción de una escuela pública de música. Ambas peticiones se pusieron de manifiesto durante la jornada para emprendedores que acogió estos días la localidad de Hoyos.

Los participantes plantearon propuestas de ocio activo y en materia laboral solicitaron cursos en horario nocturno que faciliten la mejora de su cualificación, sin necesidad de abandonar su puesto de trabajo para asistir a las acciones formativas que se pudieran plantear. En el encuentro, los asistentes también reclamaron ayudas para el empleo y una oferta de ocio completa para los fines de semana que podría pasar por la apertura de un espacio para la creación joven, como el recientemente inaugurado en Moraleja.

La Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata analizará las propuestas y, tras el paréntesis veraniego, elaborará un documento para intentar dar respuesta a las demandas planteadas por los jóvenes, según explicó M José Miranda, responsable del departamento de Cultura de la agrupación de municipios. "Son propuestas a tener en cuenta por la clase política", agregó.