Los jóvenes de la comarca de La Vera que han participado en la sesión de debate sobre el Plan de Juventud que está elaborando la Junta de Extremadura para el trienio 2008-2012 pusieron encima de la mesa que la información acerca de las actividades que programan y realizan los diferentes organismos implicados, incluida la propia Junta, no les llega "en la medida que nos gustaría", según reconoció a este diario la directora general del Instituto de la Juventud, Susana Martín.

Esto motiva, según la directora general, "que a veces" hay actividades que en principio interesarían a los jóvenes, "pero no participan, porque las desconocen".

A este respecto Martín aseguró que "lo que sí tenemos claro es que hay que reforzar más esa información".

Por otro lado, dependiendo de la edad, plantean diferentes cuestiones. "A partir de los veinte años empiezan a interesarse más por temas relacionados con empleo, vivienda, formación, emancipación y autonomía personal". Sin embargo "los más jovencitos se centran más en temas de ocio, relacionados con actividades, conciertos, convivencias entre jóvenes de la propia mancomunidad y programas de movilidad internacional, para aprender idiomas y conocer otras culturas".

EL PLAN JUVENIL Por otra parte Susana Martín, señaló que el Plan de Juventud que está preparando la Junta pivota sobre cuatro ejes, en los que serán incluidas las materias "que los jóvenes de toda Extremadura nos marquen". Para que esto sea posible, "este tipo de debates y encuentros llegarán al final a las veintiocho mancomunidades de la región", pasando por institutos y campus universitarios, "con el fin de que participen todos los jóvenes que así lo deseen".