+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

provincia de cáceres 3 en bruselas disfrutan de seis meses de prácticas

Jóvenes de la provincia se especializan en la gestión de asuntos europeos

Están becados con el programa Diputación Europa y son 13

 

Foto de familia de los 13 jóvenes becados gracias a Diputación Europa. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS PROVINCIA DE CÁCERES
03/12/2019

Desde el pasado lunes, 25 de noviembre, se encuentran en Bruselas, realizando sus correspondientes prácticas en cada una de las entidades de acogida, los 13 jóvenes becados con el programa Diputación Europa, puesto en marcha por el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres.

Con ello, se quiere mejorar la cualificación de las personas tituladas, creando nuevos y específicos instrumentos para su competitividad y su inserción en el mercado de trabajo, así como conseguir el retorno de los talentos.

Así, los jóvenes realizaron su primera sesión de formación presencial, otra de las actividades de las que consta el proyecto, que trató sobre las instituciones españolas en Bruselas.

Ahora se encuentran en la fase de prácticas europeas durante los próximos seis meses, en diferentes entidades especializadas en gestión de asuntos europeos de distinta índole como cooperación internacional, comunicación institucional o desarrollo de recursos turísticos. Después se pasará a la siguiente fase, también de 6 meses, y que consiste en realizar prácticas en empresas de la provincia de modo que lo aprendido revierta en el desarrollo de programas provinciales.

Se trata de la primera edición de este programa, que está dotado con un presupuesto de 200.000 euros.