Un grupo de veinticinco jóvenes de entre 18 y 30 años aprenderá, desde este miércoles y hasta el próximo 31 de agosto, distintos elementos de las actividades circenses, a través de su participación en el campo de trabajo internacional 'Circo en la naturaleza', incluido en la Campaña de Verano 2011 del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx).

La cita se desarrolla en el albergue 'El Quinto Pino' de Tiétar, ubicado en Talayuela (Cáceres), según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Durante estos días, jóvenes procedentes de Francia, la República Checa, Turquía y Alemania convivirán con participantes españoles de Andalucía, Cantabria, Canarias, País Vasco, Galicia y Extremadura.

El objetivo del campo es proponer enseñanzas relacionas con las artes plásticas y escénicas, en concreto con la actividad circense, el teatro y la danza. Se busca con esta propuesta descubrir alternativas de ocio y cultura, desarrollar actividades creativas de cooperación y fomentar actitudes saludables entre los jóvenes participantes.

Las actividades programadas incluyen talleres de entorno natural; de iniciación a diferentes disciplinas artísticas, como la danza, las acrobacias, los malabares o las técnicas áreas, entre otras; juegos colectivos y diferentes actividades nocturnas.

Esta es la octava edición de este campo de trabajo, que se enmarca en la Campaña de Verano del IJEx, a través de la cual la Junta de Extremadura pretende ofrecer actividades para ocupar el ocio y tiempo libre de la población joven, que se desarrollan desde julio hasta septiembre en diversas localizaciones de Extremadura y otras comunidades autónomas y países extranjeros.

La Campaña de Verano 2011 incluye actividades dirigidas a jóvenes pertenecientes a distintos tramos de edad. Así, se ofertan campamentos de verano para jóvenes de entre 10 y 17 años, y campos de trabajo para aquellos de entre 18 y 30 años.

En el caso de los campos de trabajo, son una forma diferente de pasar las vacaciones realizando un trabajo voluntario de interés social. Existen diferentes modalidades, como los de arqueología, etnología, medio ambiente, reconstrucción o trabajo social.