Hilario Martínez, que escondía su auténtica personalidad bajo el pseudónimo de Duque del Altozano , resultó ganador del apartado comarcal del concurso literario de declaraciones de amor convocado por la Asociación de Mujeres la Flor de la Jara en colaboración con el Ayuntamiento de Jarandilla. Su composición se tituló Los sueños de mí alegría .

Sin embargo el primer puesto de la clasificación general fue para Juana Cortés, que vive en Alcorcón (Madrid). El tema que aborda en su composición se titula: Ahora, hoy, amor perfecto .

En segunda posición quedó la autora jarandillana, Ana María Rodríguez, con el poema Amor a una madre . Isabel García, procedente de Jaca (Huesca), obtuvo el tercer puesto gracias al trabajo A mi amor insospechado .

En total han participado 21 obras, "de alta calidad literaria", según el jurado, lo que supone un importante incremento numérico con respecto a la edición del año anterior.

DE TODA ESPAÑA Los trabajos presentados al concurso sobre declaraciones de amor procedían de Huesca, Málaga y Madrid, entre otras ciudades. A ellas hay que añadir las composiciones remitidas desde diversas localidades extremeñas, como Jaraíz, Perales del Puerto o Aldeanueva de la Vera.