Emilio Lancho, un jubilado de 76 años, ha resultado ganador del concurso de fotografía digital convocado para elegir, mediante voto telemático, el espacio más encanto de Moraleja.

Lancho, gran aficionado a las nuevas tecnologías y maquinista retirado, tomó el 4 de abril la instantánea ganadora en la que aparecen dos niños, con el río Rivera de Gata y una cascada de agua. La fotografía recibió 76 votos de internautas de otras zonas de Extremadura. La segunda instantánea digital seleccionada por los internautas está tomada en el paraje natural de El Chorrerón y consiguió 50 votos. Tal y como explicó el propio autor, se encargó de movilizar a sus hijos, amigos, establecimientos de Moraleja, asociaciones y los jubilados del hogar de mayores para que votarán por su fotografía.

El concurso lo convocó el Nuevo Centro del Conocimiento y su responsable, Coronada Pardo, valoró positivamente el índice de participación y el nivel de las fotografías presentadas. Al certamen concurrieron imágenes de la Rivera de Gata, El Chorrerón, graffiti en algunas paredes de Moraleja o el entorno de la casa de cultura, entre otros espacios del término municipal. "No esperaba ganar, había mucha competencia entre las fotos", manifestó Lancho, quien ha recibido como premio una webcam.