El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, será el encargado de inaugurar el próximo martes la XXI edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial, Jedes, que se celebrarán en Navalmoral. Durante tres días se espera que participen en el evento unas 800 discapacitados de 48 entidades deportivas de la región, "en lo que es un ejemplo de convivencia y de integración", según señaló ayer durante la presentación el director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila.

Este responsable hizo hincapié en el número de asistentes a la edición de este año y señaló que es el motivo que "nos movió a convocar anualmente unos juegos que no tienen referente en ninguna otra comunidad autónoma". Martínez Dávila añadió que "el deporte es la mejor forma de conseguir la integración de los discapacitados en la sociedad actual".

Además de las competiciones deportivas, resaltó el programa de actividades paralelas, de ocio y tiempo libre que se programan para la convivencia, entre las que se encuentran talleres y visitas a la ciudad. La inauguración se celebrará en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Navalmoral, por la que desfilará la banda de la Asociación de Amigos de la Música así como las entidades y asociaciones que participan en esta edición.

ENTREGA DE LA MEDALLA Durante el acto la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Belén Fernández, entregó a María Milagros Rodicio, alcaldesa en funciones de Navalmoral, la medalla deportiva y una placa que permanecerán en el ayuntamiento moralo hasta la próxima edición que organizará el municipio pacense.

Rodicio manifestó que desea que "todo salga a la perfección" y afirmó que "Navalmoral se caracteriza por recibir y acoger con los brazos abiertos". También se entregó una placa al ganador del concurso del cartel anunciador de la convivencia y creador de la mascota de esta edición, Venancio Rubio Urdiales. Los responsables de las delegaciones participantes celebraron una reunión de trabajo.