Los vecinos de la localidad de Cuacos de Yuste ya están preparados para vivir, un año más, las fiestas de San Juan, que este año vienen cargadas de actividades, música y concursos. Arrancan mañana y terminan el lunes.

San Juan no es el patrón de la localidad «pero si que se celebra desde hace muchísimos años y, como no puede ser de otra manera, tenemos que seguir con esta tradición», señaló José María Hernández, alcalde de Cuacos de Yuste.

Las actividades comienzan mañana, a las ocho de la tarde, con el concurso de tortillas organizado por la Asociación Cultural de Mujeres Yuste, en la plaza de España. Más tarde, el ayuntamiento invitará a todos a la degustación de chorizos, panceta y refrescos, para terminar la noche con los sones de la Orquesta Neverland, desde las 22.30 horas en la misma plaza. Durante el descanso de los músicos, se repartirán los 1.350 euros de los premios del IX Concurso de Balcones, Fachadas y Ventanas.

El domingo por la tarde habrá castillos hinchables, tren y fiesta de la espuma para los más jóvenes. A las diez de la noche actuará Popín y su banda y a la medianoche los jóvenes de Cuacos colocarán el tradicional roble en la plaza. El lunes, por la mañana, habrá diferentes juegos tradicionales para los más pequeños, como carreras de saco o subida a la cucaña, entre otros.