La localidad de Piornal acoge esta semana diferentes actividades físicas con motivo de la celebración de la Semana Europea del Deporte. Estarán dirigidas a todas las edades y se harán al aire libre, por las tardes, bajo el lema ‘Muévete, combatir el sedentarismo es responsabilidad de todos’.

Esta iniciativa se realiza «para promocionar la práctica deportiva saludable de todos los vecinos y vecinas de Piornal, sin importar la edad, para evitar así el sedentarismo», y tienen el objetivo de «acercar el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la población», señalan desde el ayuntamiento.

La primera propuesta se celebró ayer y fue una ruta senderista al Mojón Blanco y la Cantera de Arriba. Hoy habrá juegos populares, entre ellos aros, carrera de sacos, salto del burro, rayuela, comba y goma. Mañana se ofrecerán clases de gimnasia y aeróbic. El jueves será el turno para los juegos populares con los mayores, que disfrutarán de la petanca, los bolos, la puntería y diferentes carreras de habilidad con globos y otros obstáculos.

El viernes habrá una ruta infantil hasta la Cruz del Torrisquillo y el sábado un campeonato de escondite. «Las actividades se realizarán al aire libre para que todo el mundo pueda participar y así darle más vida a las calles y plazas de Piornal», subrayan desde el ayuntamiento. No se hace necesaria la inscripción previa para disfrutar de las propuestas.