La solidaridad es un valor que destaca en los alumnos que cursan sus estudios en el instituto de enseñanza Secundaria de Torrejoncillo. Los estudiantes lo han demostrado recientemente con la celebración de unas actividades deportivas promovidas por el centro, que han permitido recaudar dinero para los afectados por el terremoto en Pakistán y también para las víctimas del huracán que azotó centroamérica.

Uno de los promotores de la iniciativa, José Manuel Galán, explicó que con motivo de la reciente conmemoración del Día Internacional Contra la Pobreza el centro organizó una jornada de juegos y se leyó un manifiesto para acabar con la pobreza.

"Todos los chavales han demostrado una solidaridad enorme, ya que se han implicado al máximo por conseguir euros para destinarlos a una buena causa", comentó Galán.

En este noble proyecto se han implicado 265 jóvenes, que han contado con el apoyo y la solidaridad de los alcaldes y ayuntamientos de las localidades de Cañaveral, Casas de Millán, Portezuelo, Holguera, Valdencín, Torrejoncillo y Pedroso de Acím. El centro realizará actos similares próximamente con los días internacionales por la Tolerancia y contra el Sida.