El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cáceres ha fallado a favor del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres en la demanda presentada contra el mismo por tres policías locales del municipio, que acusaban al consistorio de incumplir el acuerdo sobre sus condiciones de trabajo.

Los demandantes, como ya publicó en su día EL PERIODICO, acusaban al alcalde de Malpartida, Antonio Jiménez, de cambiar las condiciones laborales "a su antojo" y de incumplir el convenio establecido entre el ayuntamiento y este colectivo "alterando los más elementales derechos de los trabajadores".

La sentencia desestima ahora el recurso contencioso administrativo interpuesto por los tres policías.

Jiménez mostró ayer su "satisfacción" por el resultado de la sentencia y explicó que la Delegación del Gobierno de Extremadura impugnó el convenio colectivo inicial, similar al de Cáceres y que contemplaba una jornada laboral de 35 horas, y los tribunales fallaron a favor de esta última administración, por lo que el horario quedó fijado en 37 horas y media semanales. El alcalde añadió que si, como los demandantes pretendían, descansan --además de los días establecidos-- una jornada cuando salen a la una de la madrugada, sería imposible cumplir con el horario que marca la ley.

La sentencia recoge que contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.