El Juzgado ha declarado nula la resolución plenaria del 8 de noviembre de 2004 por la que el Ayuntamiento de Navalmoral suprimió el carácter público del Camino de los Panaderos que discurría por el interior de la finca Egido Nuevo, propiedad del conde Güell y Martos y aprobó su cambio de trazado.

La decisión plenaria de desafectar el Camino de los Panaderos, pasando de ser bien público a calificarse como patrimonial, así como la de cambiar su trazado, fue tomada con los votos a favor de los concejales del PP y con los contrarios de todos los ediles de la oposción, los del PSOE y el de IU-SIEX.

La sentencia contraria al ayuntamiento es consecuencia del recurso contencioso-administrativo interpuesto en su día por Adenex, Ecologistas en Acción, Kaerques e Izquierda Unida, que acusaban al equipo de gobierno de actuar en beneficio del propietario.

El fallo judicial, que no es firme, será recurrido por el Ayuntamiento ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, ya que "aunque acatamos la sentencia, no estamos de acuerdo con ella" indicó la alcaldesa en funcioes, María Milagros Rodicio.