El juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Plasencia ordenó ayer por la noche el ingresó en prisión provisional sin fianza de J. M. S. S. por el atropello mortal de una mujer de 30 años, y su posterior fuga, ocurrido la noche del pasado domingo en Rubiaco, una pedanía de Nuñomoral, eN Las Hurdes.

Por estos hechos el juez, tras tomar declaración al detenido, un vecino de Vegas de Coria de 43 años, le imputó por los delitos de homicidio imprudente, al causar la muerte de la mujer a la que arrolló con su furgoneta, y omisión del deber de socorro, al no detenerse tras el atropello; y decretó para él su ingreso en prisión provisional.

La víctima, que residía en Asturias pero venía con asiduidad a Rubiaco para visitar a sus padres, se encontraba acompañada por su marido cuando ocurrió el accidente en la travesía de esta pedanía hurdana. Tras el atropello, la Guardia Civil inició una intensa investigación que llevó a identificar la furgoneta con la que la mujer fue golpeada en el siniestro, una información que ayer fue desvelada en Badajoz por la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

TESTIMONIOS El detenido, que ayer por la tarde se encontraba totalmente consternado, prestó declaración en el Juzgado de Plasencia. Según ha podido saber este diario, manifestó ante el juez que la noche del domingo se encontraba indispuesto y decidió coger su vehículo particular, una furgoneta, para trasladarse desde Vegas de Coria, donde reside, hasta el Centro de Salud de Nuñomoral para recibir asistencia médica, ya que actualmente recibe un tratamiento para afrontar una grave enfermedad.

El trayecto, de unos 13 kilómetros, obliga a los conductores a cruzar por una estrecha travesía de Rubiaco, la carretera Ex-368, donde sobre las 23.00 horas se produjo el trágico accidente y hasta donde se desplazaron de forma inmediata una unidad medicalizada con base en Caminomorisco, un equipo del centro de salud del municipio cacereño de Nuñomoral y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

La víctima, tras ser atropellada, quedó malherida en el suelo y, según confirmó el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, falleció antes de poder ser trasladada al hospital por los recursos sanitarios desplazados al lugar.

A la declaración del detenido se sumaron también ayer las de tres testigos que se han incluido en la instrucción judicial. La de uno de ellos es clave, puesto que se trata de un vecino de Rubiaco que se encontraba hablando con la víctima justo en el momento del atropello.

Según los testimonios de dichos testigos, el marido de la víctima y otras dos personas estaban junto a la carretera distraídos por unas culebras, mientras que la fallecida se encontraba al otro lado de la vía. Al parecer, el grupo invadía la carretera por lo que cuando llegó a su altura el conductor detenido giró la dirección del volante para evitarlos, "con tan mala fortuna" que la furgoneta se le fue contra la víctima, situada al otro lado.