El Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Cáceres ha reconocido en una sentencia que el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha incumplido el acuerdo en el que se regulan las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

Dicha sentencia, aunque no es firme y puede ser recurrida por la parte demandada, expone que la demandante, en este caso la presidenta de la Unión Provincial de Cáceres de la CSI-CSIF, María de los Angeles Suero Rodríguez, tiene derecho a solicitar al consistorio que convoque la Comisión Paritaria de Control y Seguimiento del Acuerdo por el que se regulan las relaciones de trabajo entre los empleados públicos y la corporación.

Además, la sentencia obliga al ayuntamiento malpartideño a convocar la comisión en un plazo no superior a cinco días y se le condena a hacerse cargo de las costas "por su mala fe", según recoge el documento.

Por su parte, el alcalde de Malpartida de Cáceres, Antonio Jiménez, expresó ayer su disconformidad con la sentencia. "No estoy de acuerdo con la sentencia, pero no la voy a recurrir", afirmó. Jiménez manifestó además que tanto el CSI-CSIF como la policía local, "sólo pretenden ganar mucho y trabajar poco y yo eso no lo voy a permitir", declaró el alcalde.