Ante unas 150 personas, la mayoría a favor del ya líder de la oposición, Andrés Guerra (IU-Siex), Sierra de Fuentes celebró un pleno extraordinario para ratificar la moción de censura por la que el tránsfuga del PP Julián Polo se convirtió ayer en el nuevo alcalde de la localidad con el apoyo de los cuatro concejales del PSOE. Los tres ediles de IU-Siex y el concejal del PP que mantenían el equipo de gobierno pasan ahora a la oposición.

A pesar de las numerosas interrupciones por los gritos de los vecinos en contra de la moción de censura y del nuevo alcalde, el pleno transcurrió con absoluta normalidad.

Durante la sesión, Polo señaló que este pacto se ha realizado "en defensa de los intereses de Sierra de Fuentes". Además, pidió paciencia a la población porque en una semana o quince días dará información sobre el pacto y sobre "el tema urbanístico" de Sierra de Fuentes. Por su parte, el líder del PSOE, Alejo Nevado, indicó que "después de tantos años de pelea, me cabe la satisfacción de dar mi apoyo a Julián Polo" para realizar lo que no se ha hecho en lo que se lleva de legislatura. Además, insistió en que con este cambio de gobierno puede llegar la tranquilidad que necesita la población.

En su turno de palabra, Andrés Guerra dijo, en una alusión al nuevo equipo de gobierno, que "ese fanatismo y esa maldad no puede seguir porque no lo vamos a consentir". También intervino la edil de IU-Siex, Felipa Vinagre, quien deseó suerte al alcalde porque "la va a necesitar" para estar con las personas con las que se ha aliado, "sus enemigos". Polo "ha firmado su sentencia final", añadió.

Finalizada la sesión plenaria, Andrés Guerra entregó las llaves de las instalaciones municipales al nuevo máximo responsable, según manifestó el líder de IU-Siex. A pesar de ello, minutos después, se cambió la cerradura del ayuntamiento.

A la salida del pleno extraordinario y para prevenir que los gritos en contra del nuevo alcalde pasasen a mayores, agentes de la Guardia Civil de Sierra de Fuentes y de la Comandancia de Cáceres se personaron en los aledaños del ayuntamiento.

COMUNICADO DEL PP El PP de Cáceres, en un comunicado, ha tachado de "vergonzoso" el pacto entre Polo y el PSOE. En esta nota, también se ha criticado al secretario general de los socialistas en la provincia, Juan Ramón Ferreira, porque, a pesar de que se haya desautorizado a los cuatro ediles socialistas a apoyar la moción, tomaron la palabra en el pleno en nombre del PSOE. Según el PP, esta actitud es una "clara pantomima" y obedece a una estrategia "rastrera y patética". Además, los populares se preguntan por qué los ediles del PSOE del municipio no han sido expedientados ni expulsados si han actuado en contra de su dirección provincial.