El escritor de cuentos infantiles, Julio Mahíllo, ha organizado una fiesta infantil que se celebrará este viernes día 24 en su localidad de residencia, Santibáñez El Bajo.

Durante la celebración de las actividades, el autor dará a conocer el nombre del niño ganador del concurso de cuentos que ha organizado. De esta manera, el relato ganador aparecerá publicado en el nuevo ejemplar que editará Mahíllo en los próximos meses. El encuentro se celebrará por la tarde y reunirá a 500 niños de Santibáñez y la comarca. Para ello, Mahíllo ha organizado una lectura de cuentos y una exposición de dibujos, además de la actuación de un mago y una merienda compartida en la que colabora la asociación de amas de casa de la localidad.

El escritor ha previsto también el regalo de una camiseta para cada uno de los niños participantes y una verbena popular que dedicará sus primeros temas a los más pequeños y que se prolongará durante la madrugada también para los mayores. Mahíllo lleva siete años realizando, por iniciativa personal, una actividad de promoción de la lectura y acude periodicamente a los colegios de la zona para repartir sus libros y pequeños regalos.