La Consejería de Bienestar Social de la Junta emitió ayer una nota para aclarar que la subvención que ha destinado al Centro de Día de Alzheimer de Coria "es la misma que para otras instalaciones similares". La consejería responde así a las declaraciones realizadas por la directora del centro, Rita Vivas, que afirmó que la ayuda de 20.000 euros para talleres era insuficiente por lo que no podían seguir impartiéndose desde el 1 de julio. La Junta aclara que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que gestiona el centro, recibirá este año 21.300 euros: "Esta cantidad es equivalente a la concedida a otras asociaciones que desarrollan acciones similares, siempre teniendo en cuenta que se trata de un servicio puntual para talleres ocupacionales, sin servicio de comidas, ni transporte".

La nota recuerda que existen otras medidas de financiación para centros de día que prestan también servicios de comedor o de transporte, acciones que no son prestadas por este centro.

DE ACUERDO AL SERVICIOPor ello, según la consejería, la subvención dada al centro de Coria "es adecuada y ponderada de acuerdo a las atenciones que presta". Respecto a otras ayudas, la nota señala que no se puede hablar de la finalización o no de las mismas, ya que no se incluyen en los servicios financiados por las órdenes de ayudas de este departamento y añade que desde que se abrió el centro en el 2003, "la financiación se ha incrementado de 6.000 a 21.300 euros".En cuanto a las instalaciones, según la Junta, han aumentado desde enero con la puesta en marcha de un servicio dependiente de Bienestar Social de Estimulación Cognitiva para personas con demencia. Finalmente, el comunicado puntualiza que este año la Junta ha destinado 21 millones de euros para atender a unas 2.300 personas afectadas por esta enfermedad.