La Junta de Extremadura, a través de la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, ha recepcionado, justo el 19 de agosto, la finalización de las obras de acondicionamiento y mejora del denominado camino rural de Acehúche, en el municipio cacereño de Portaje. Las actuaciones han contado con una inversión de 308.095 euros, que ha sido cofinanciada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), y se enmarca en el Plan de Mejora de Caminos Rurales Públicos de Extremadura.

Respecto a las características de La vía, ésta empieza en el pantano del propio municipio y atraviesa la rivera de Fresnedosa hasta concluir de nuevo en el municipio, ocupando una longitud de casi 6 kilómetros. En lo que se refiere a los trabajos ejecutados, en concreto, se han llevado a cabo labores de obras de drenaje, la adecuación del firme y otras mejoras que han permitido acondicionar el camino para hacerlo transitable.

Estas actuaciones, según expusieron desde la Junta, «eran muy necesarias ya que el camino se encontraba muy degradado y en gran parte intransitable». De esta manera, desde la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio se recupera otra vía rural y se continúa con su compromiso en apoyo a la mejora de la red de vías rurales y en la conexión entre poblaciones.