La Secretaría General de la consejería de Cultura y Turismo ha hecho pública una resolución en la que se recoge la adjudicación a la empresa Procondal, de la obra de ampliación de la Hospedería de Turismo del Valle del Jerte, ubicada en Jerte.

El presupuesto base de licitación de las obras fue de 1.367.960,37 euros, mientras que el importe de la adjudicación de las mismas es de 1.192.861,43 euros, con IVA incluido. La financiación se llevará a cabo con fondos de la Comunidad Autónoma y Europeos incluidos en la iniciativa Feder, con una tasa de cofinanciación del 70%.

Por otra parte las obras de mejora de la hospedería jerteña están incluidas dentro del desarrollo sostenible y urbano, concernientes al epígrafe "Conservación del Patrimonio Histórico, Artístico, Natural y Cultural de los Municipios", bajo el lema, Una manera de hacer Europa .

Por último las obras de mejora que realizará la Junta a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio en la Hosperdería de la localidad de Jerte, vendrán a potenciar las infraestructuras turísticas de la zona, redundando en lo que concierne a comodidad de los futuros usuarios de estas instalaciones.