Rafael Mateos se reunió ayer con el consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, para abordar los proyectos de construcción de un teatro y un nuevo pabellón polideportivo en la localidad. Muñoz mostró su apoyo a la edificación del teatro, así como su conformidad con la ubicación en el actual mercado de abastos. El alcalde por su parte, manifestó que el diseño que ha presentado el Ayuntamiento de Navalmoral "no es definitivo, con lo que está abierto a los cambios que pueda presentar el gobierno regional". El consejero mostró también su aprobación respecto a que la vía correcta para obtener la financiación necesaria sea el 1% cultural, montante que otorgará una comisión mixta formada por el Ministerio de Fomento y el de Cultura, y ya se ha anticipado que en este año se obtendrá una respuesta al respecto de estas dos entidades públicas.

Asímismo, se ha adelantado que el proyecto definitivo de este espacio cultural lo va redactar la Consejería de Cultura y después se presentará en la comisión mixta "para seguidamente firmar el convenio que corresponda", por si el ayuntamiento debe aportar un porcentaje, como señaló Rafael Mateos.

El edil moralo recalcó que el teatro comenzará a construirse en el 2006, promesa que está decidido a cumplir ya que era uno de sus acuerdos en la campaña electoral de hace dos años.