La Junta de Extremadura tiene previsto priorizar en los presupuestos para la Comunidad Autónoma de este año el acondicionamiento del cruce que enlaza la antigua carretera de Guijo de Coria con la carretera Ex-108, según aseguró ayer el grupo socialista del Ayuntamiento de Coria en un escrito.

Con estas mejoras en el cruce se daría respuesta a las numerosas peticiones que los vecinos de la zona realizan desde hace años para que se arregle este cruce, incluso con recogida de firmas. De hecho, este punto se ha convertido en numerosas ocasiones en el escenario de accidentes de tráfico, a veces, con víctimas mortales. La falta de bandas sonoras en el suelo, la escasa visibilidad en una curva próxima y la intensa circulación de vehículos, al ser uno de los accesos más importantes a Coria, aumentan su peligrosidad.

Los socialistas también afirmaron que en los presupuestos extremeños se contempla el acondicionamiento integral del tramo de la carretera Ex-109, que une Coria con Moraleja. El PSOE manifiestó que ambas actuaciones, de la Dirección General de Infraestructuras, son "algunas de las muchas que hay previstas para la comarca del Alagón".