La Consejería de Fomento se encarga de arreglar el firme de algunos tramos de las carreteras Ex-119, Ex-392 y Ex-389, que se encuentra en el norte de Cáceres.

Según recoge la agencia Efe, la Ex-119, carretera que enlaza Navalmoral de la Mata con Jarandilla de la Vera vía Talayuela, será renovada en su firme a la altura del kilómetro 10, en la zona de Talayuela.

También será mejorado el asfalto de la Ex-392, vía que une la Ex-119 a la altura del puente del río Tiétar con Jaraíz de la Vera y la Ex-389, carretera que va desde la Ex-203 hasta la A-5 por Serrejón.

Las obras en esta última carretera afectarán al tramo que va desde el punto kilométrico 10 al 12,300.

La Consejería de Fomento establece un plazo de ejecución de 8 meses sin admisión de prórrogas y un presupuesto base de licitación de 1.085.616,28 euros.

El proceso para mejorar el firme de estas tres carreteras seguirá la tramitación ordinaria y el procedimiento abierto, primando dentro de los criterios de adjudicación la oferta económica y la memoria constructiva, calidad y programa de trabajo.

Las empresas interesadas en acometer de forma conjunta estas tres obras deberán presentar sus ofertas hasta el 5 de julio, que es la fecha límite para la admisión de las mismas.