La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, manifestó, en declaraciones a EL PERIODICO, que la puesta en marcha de la futura guardería comarcal de Las Hurdes, en el término municipal de Vegas de Coria, dependerá "de la zona y de que realmente tengan terrenos para una ubicación determinada". Flores realizó estas declaraciones en una visita a Sierra de Gata y explicó que los terrenos que presentó la comarca corrían "peligro de incendio porque están cerca de un bosque. Es una zona preciosa, pero, sin embargo, tenemos esa dificultad".

La responsable de Bienestar Social en la región manifestó que los técnicos están buscando un terreno dónde ubicar estas instalaciones. "El proyecto ya lo tenemos contemplado en presupuesto, con lo cual en cuanto los alcaldes nos digan, ahí lo ubicaremos y empezaremos las obras para que comience a funcionar cuanto antes".

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes, José González de Cáceres, manifestó que los terrenos que ha ofrecido la comarca están ubicados en la zona de Buenagua. En este paraje, apuntó el dirigente comarcal, se podría crear "un círculo de seguridad para evitar que se acerque un incendio y es una zona que tiene dos salidas". Según González, la futura guardería debe estar en Vegas de Coria "porque es el centro neurálgico y este sería el sitio idóneo".

CESION DE TERRENOS El presidente de la agrupación señaló que la mancomunidad y el Ayuntamiento de Nuñomoral están colaborando en la cesión de los terrenos y que los técnicos de la Dirección General de Infancia y Familia han confirmado que estos terrenos no son los apropiados. González explicó que ahora el ayuntamiento deberá decidir la nueva ubicación.

La futura guardería comarcal acogerá a 70 niños desde los primeros días de vida y hasta los tres años. Según informó el director general de Infancia y Familia, Javier Alonso de la Torre, el proyecto se ejecutará en dos anualidades y está previsto que la primera fase de los trabajos comience en este 2005.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social resaltó que estas instalaciones pretenden "compatibilizar la vida laboral de los hombres y mujeres jóvenes con sus niños para que permanezcan en el pueblo. Es fundamental que en el medio rural no se vaya la gente", dijo.