El Ayuntamiento de Moraleja, mediante permuta con la Consejería de Agricultura, ha recuperado el edificio de la antigua cámara agraria y un solar donde levantará casi un centenar de viviendas protegidas.

La alcaldesa, Teresa Roca, firmó esta misma semana los expedientes de cesión y ratificó la entrega por parte del consistorio a la Junta de Extremadura de diez hectáreas de secano situadas en la dehesa boyal para la realización de prácticas por parte de los alumnos del centro de formación agraria de la localidad. Concretamente, el ayuntamiento recibe una parcela de 15.000 metros cuadrados situada en El Barrial, en Las Eras, para la construcción de unas 90 casas de promoción pública y promovidas por la sociedad municipal de urbanismo, Urvimo.

La Junta de Extremadura también cede a Moraleja, a cambio de los terrenos en la dehesa, las tres plantas del edificio de la antigua cámara agraria, en la Ronda de los Molinos, junto al parque de la Avenida de la Constitución. Se trata de un inmueble con una superficie de 1.500 metros cuadrados construidos donde ya se encuentran las oficinas del programa Agrem, diversas sedes de colectivos vecinales y organizaciones agrarias, además del telecentro que se inaugurará el próximo lunes con ocho ordenadores disponibles para los vecinos de la localidad. El teniente de alcalde, Felipe Mayoral, valoró positivamente el acuerdo alcanzado con la Consejería de Agricultura y negó, tal y como denunció hace unos meses el Partido Popular de Moraleja, que "sea un cambio ruinoso, sino todo lo contrario".